¿Qué es MásMuseoPicasso?

MásMuseoPicasso se propone como un espacio de encuentro e intercambio de ideas y experiencias. Un lugar de referencia para consultas e investigaciones relacionadas con el ámbito de lo social, el arte, la educación o la salud, entre otros.

MásMuseoPicasso cuenta con la colaboración de Fundación "la Caixa"

Principal About
  About2About1

¿Qué es MásMuseoPicasso?

El proyecto

Esta plataforma online recoge proyectos y programas desarrollados por instituciones, empresas y asociaciones del mundo de la cultura que utilizan el arte como herramienta para la participación social. Surge a partir del programa de Arte e Participación que el Museo Picasso Málaga desarrolla desde 2004 cuya finalidad es potenciar la integración efectiva y la accesibilidad real de todos al arte y a la cultura.

Desde 2004, el Museo Picasso Málaga desarrolla un programa de arte y participación social dirigido a colectivos con diversidad funcional y/o en riesgo de exclusión social cuya finalidad de potenciar la integración efectiva y la accesibilidad real de todos al arte y a la cultura.

Además, en estos años se han puesto en marcha acciones participativas y proyectos a largo plazo con el objetivo principal de desarrollar en los participantes habilidades socio emocionales y cognitivas a través de una relación periódica y prolongada con las artes visuales, potenciando la creación de comunidad.

Tras el análisis de los resultados obtenidos en estos años, se corrobora que durante el desarrollo de estos proyectos, los participantes adquieren capacidades que favorecen su empoderamiento y facilitan los procesos de participación social. Ante estos resultados positivos, el Departamento de Actividades Educativas y Culturales del Museo Picasso Málaga llevan a cabo un proceso continuado de investigación de las estrategias desarrolladas en nuestro país, para conocer y evaluar cómo y en qué medida se produce el desarrollo de dichas habilidades.

Es en este contexto donde se inserta esta plataforma online que surge de la recopilación y el análisis de iniciativas que utilizan el arte y la creatividad como herramienta para la participación social y que propone ser un lugar de referencia para consultas e investigaciones relacionadas con el ámbito de lo social, el arte, la educación o la salud, entre otros.

Proyectos del museo

Ver todos
Artes Plásticas

Museo Picasso Málaga en colaboración con ADIS-Meridianos.

A través del Arte

Fotografía

Museo Picasso Málaga, Departamento de Educación. Con la colaboración de ADIS Meridianos.

Álbum fotográfico