Accesibilidad en el Picasso

2003 —— actualidad

Málaga

Ver en mapa

Desde 2003, el programa de accesibilidad, es una de las líneas de trabajo esenciales del Museo Picasso Málaga que, mediante el trabajo de los departamentos de actividades educativas y culturales y arte, investigan para consolidar proyectos estables que ayuden a desarrollar un modelo de museo accesible para todos los ciudadanos. 

El Museo Picasso Málaga, dentro de su programa educativo, ha diseñado un área de trabajo específico dirigido a personas con diversidad funcional y en situación de vulnerabilidad social. Este programa tiene como objetivo principal facilitar el acceso a los espacios culturales y promover el desarrollo personal, emocional y social de estos grupos.

Se incluye una amplia propuesta como visitas o visitas-taller, en la que se aplica una metodología participativa, adaptada a la edad, los intereses y las características físicas, psíquicas, sensoriales, intelectuales o mentales de los participantes. En estas últimas, se combinan recorridos participativos por las salas con la posterior puesta en práctica de las técnicas creativas sobre las que se han debatido, todo ello adaptado a las distintas capacidades del grupo.

Además, se realizan proyectos a largo plazo cuyo objetivo principal es el de desarrollar en los participantes habilidades socio-emocionales y cognitivas a través de una relación periódica y prolongada con las artes visuales, potenciando la creación de comunidad. 

Contenidos relacionados

Artes Plásticas

Plena Inclusión Madrid, Federación de Organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y Fundación Repsol.

Más Cultura = Más Inclusión

Artes Plásticas

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Centro Ocupacional y Centro de Día Municipal Carlos Castilla del Pino de Alcorcón

Conect@

AnteriorFundación IgualarteSiguienteBajo el mismo cielo estrellado