Tradición en cerámica

  • Trabajos del proyecto "Tradición en cerámica"
  • Trabajos del proyecto "Tradición en cerámica"
  • Trabajos del proyecto "Tradición en cerámica"
  • Inauguración de la muestra de trabajos del proyecto "Tradición en cerámica"
Destacamos 

Partiendo de sus recuerdos y tradiciones, los participantes han podido explorar su propia identidad y participar de la acción artística. A través del trabajo en taller y la exposición de las piezas cerámicas, se ha generado un fuerte vínculo entre los participantes de colectivos en situación de vulnerabilidad social, propiciando el acercamiento al Museo, institución que algunos de los participantes no conocían. 

Descripción 

En el contexto de la Colección Permanente del Museo Picasso Málaga, se desarrolla el proyecto “Tradición en cerámica”, mediante el que personas en situación de vulnerabilidad social han explorado sus recuerdos y tradiciones, para después proyectarlos a través del trabajo de producción cerámico en los talleres de la pinacoteca.

Las más de 400 piezas resultantes del proyecto formaron parte de un montaje expositivo que se pudo visitar desde el 15 de diciembre de 2018 hasta el 7 de enero de 2019 en los espacios del Museo Picasso Málaga.

En total, formaron parte del proyecto una treintena de asociaciones como Cruz Roja, FAISEM, Málaga Accesible, Mujer Emancipada, Fundación Proyecto Don Bosco, CEAR, Casa de Acogida ASIMA, ADIPA, CUDECA, Ocio Autismo Málaga, Fundación Héroes, Prodiversa, ACCEM, AMUSUVIG, Adoratrices y Centro de día Almedina, entre otras.

Al igual que a Picasso sus orígenes culturales le marcaron el devenir de su producción artística, el Museo Picasso Málaga ha propuesto a estas personas explorar sus recuerdos y tradiciones, para después proyectarlos a través del trabajo de producción cerámico. Las piezas creadas como resultado de estos talleres se expondrán este sábado en una jornada con la que la pinacoteca da la bienvenida a las fiestas navideñas.                                                      

Contacto 

María José Valverde

Jefe del Departamento de Educación del Museo Picasso Málaga

educacion@mpicassom.org

T. 952 12 76 00