Cajón del subconsciente

Noviembre —— Diciembre 2017

Málaga

Ver en mapa

Con motivo de la exposición “Somos plenamente libres. Las mujeres artistas y el surrealismo”, el Museo Picasso Málaga organiza un proyecto dirigido a colectivos de mujeres en situación de vulnerabilidad social de la ciudad.

Cajón del subconsciente supone un potente vehículo de expresión y canalización de experiencias y emociones. Las acciones artísticas desarrolladas en el taller favorecen procesos en los que las participantes comparten vivencias y recuerdos personales a través del lenguaje artístico, nuevo para muchas de ellas.

Como punto de partida, las participantes debaten y reflexionan sobre la selección de obras de la muestra, en las que lo simbólico y lo metafórico están presentes. Posteriormente, el trabajo de producción artística parte de un cajón con distintos objetos que pueden resultar sugerentes en el contexto del surrealismo: huevos, conchas, flores, cabellos, plumas o espejos. A partir de los objetos propuestos, las participantes deben componer su propia imagen “surrealista”, jugando con el carácter simbólico de los mismos.

Todos los “cajones del subconsciente” creados se muestran al público el 16 de diciembre de 2017, coincidiendo con una semana dedicada a lo femenino en la que se programan también encuentros y actividades en torno a este tema.

En total, forman parte del proyecto diecisiete asociaciones: Asociación Mujer Emancipada, Fundación Redmadre, Prodiversa. Progreso y Diversidad, Fundación Proyecto Don Bosco, Fundación Themis, Cruz Roja, Adultos de la Colonia de Santa Inés y Doctor Marañón, Adultos de la Princesa, Centro de Mayores el Perchel, Clínica Seranil, Centro de Mayores de Puerta Blanca, Fórum de Política Feminista, Asociación Síndrome de Down, Málaga Accesible, Asociación de Mujeres Carmen Vargas, Asociación para la Prevención y Promoción de la Salud Comunitaria PROSALUD, Asociación Démeter, AMUSUVIG. Asociación de mujeres supervivientes de la violencia de género y Mujeres de las Cuevas.

Contenidos relacionados

AnteriorFollas Novas, Novas FollasSiguienteMuseo de Memoria Urbana