Hilando diseño

2020

Málaga

Ver en mapa

En el contexto del proyecto El otro Museo, un espacio multidisciplinar dentro del Museo Picasso Málaga,  se desarrolla  Hilando diseño, una obra colectiva desarrollada por jóvenes y personas en situación de vulnerabilidad social a partir de los diseños de la creadora María Escoté. 

Al igual que la obra de Pablo Picasso sirve de inspiración a maestros tejedores para hacer sus tapices - tal es el caso de la famosa obra de Picasso Las señoritas de Aviñón, cuyo tapiz se muestra en las salas Diálogos con Picasso. Colección 2020-2023 -, el Museo Picasso Málaga, en colaboración con Fundación la Caixa, presentó la obra colectiva Hilando diseño en la que participaron cerca de quinientas personas. 

Durante tres meses, grupos de personas en situación de vulnerabilidad social y jóvenes residentes en Málaga, crean un mural textil gigante de 3 metros de alto por 4,25 de ancho, a partir de una propuesta gráfica de la diseñadora de moda María Escoté.  A lo largo de los talleres de Hilando diseño los participantes aprenden diversos modos de tejer, anudando y entrelazando. Para ello, trabajan con tijeras, malla de plástico y bovinas de trapillo de poliéster y algodón en diferentes colores. El resultado entrelaza el trabajo de los participantes confeccionado un todo a partir del trabajo individual. 

El resultado del proyecto se expone en las salas temporales del Museo Picasso Málaga durante el mes de diciembre de 2020. 

Contenidos relacionados

AnteriorEl Espejo GitanoSiguienteMujer, Cuerpo y Medio Ambiente