Habitar el Museo

Octubre —— Diciembre 2019

Málaga

Ver en mapa

Habitar el museo invita a la reflexión, tanto a los participantes como al equipo del Museo, sobre la razón de ser de la institución, poniendo rostro a la trama social generada por la labor educativa del Museo y visibilizando a los participantes asiduos de sus programas educativos, gracias a los cuales el Museo se mantiene “vivo”.

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2019, casi 450 personas, pertenecientes a colectivos con diversidad funcional y en situación de vulnerabilidad social, forman parte de Habitar el Museo, un espacio de intercambio y socialización que va más allá de la obra de arte, en el que los participantes construyen una obra colectiva con los rostros que componen la identidad del Museo. 

El proyecto desarrolla talleres de producción artística en los que se explora el género del retrato, a partir de la obra de Picasso, y se realiza un acercamiento a la técnica de la transferencia y la punta seca. 

Como colofón del proyecto, el sábado 14 de diciembre de 2019, se presentan los trabajos realizados en los talleres, que permanecerán expuestos al público durante cuatro semanas. Tras la presentación, el encuentro continúa en el jardín de la pinacoteca, amenizado por La zambomba flamenca de Alejandro Estrada, que ofrece un repertorio típicamente navideño y flamenco, con cantes y tradiciones jerezanas.

Contenidos relacionados

Artes Plásticas

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Centro Ocupacional y Centro de Día Municipal Carlos Castilla del Pino de Alcorcón

Conect@

AnteriorProyecto Imarginario: La Casa De Bernarda AlbaSiguienteDescubrir los azulejos: Proyecto a la carta