Habitar el Museo

Destacamos 

 El proyecto 'Habitar el Museo' invitó a la reflexión de los participantes y equipo del Museo sobre la razón de ser de la institución, poniendo rostro a la trama social generada por la labor educativa del Museo y visibilizando a los participantes asiduos de sus programas educativos de las diferentes asociaciones y colectivos, gracias a los cuales el Museo se mantiene "vivo".

Descripción 

Durante el mes de octubre, noviembre y diciembre de 2019, casi 450 personas pertenecientes a colectivos con diversidad funcional y en situación de vulnerabilidad social participaron en el proyecto 'Habitar el Museo' un proyecto en el que los participantes construyen una obra colectiva formada por  los rostros que componen la identidad del Museo, espacio de intercambio y socialización que va más allá de la obra de arte. El proyecto se desarrolló a través de talleres de producción artística en los que se exploró el género del retrato, a partir de la obra de Picasso, y se realizó un acercamiento a la técnica de la transferencia y la puntaseca. 

Como colofón a este proyecto, el sábado 14 de diciembre de 2019, se presentaron los trabajos que permanerieron expuestos al público durante cuatro semanas. La presentación del proyecto continuó con un encuentro amenizado por La zambomba flamenca de Alejandro Estrada, que ofreció en el jardín de la pinacoteca un repertorio típicamente navideño y flamenco, con cantes y tradiciones jerezanas.

Contacto 

María José Valverde Jefe del Departamento de Educación del Museo Picasso Málaga educacion@mpicassom.org T. 952 12 76 00