Álbum fotográfico

Septiembre 2014

Málaga

Ver en mapa

Álbum fotográfico potencia los procesos de socialización e integración de las mujeres migrantes, al compartir las participantes sus experiencias personales en grupo, desarrollando a la par su confianza y su autoestima.

En septiembre de 2014, mujeres pertenecientes a la Asociación de Inmigrantes Themis narran sus historias personales a través de la realización de un álbum fotográfico. El objetivo del proyecto es potenciar en las participantes —provenientes de países sudamericanos, del este de Europa y del Magreb— el desarrollo creativo y estimular sus habilidades socioemocionales tanto de manera individual como en grupo. 
Durante las cuatro sesiones de que consta el proyecto, se ofrecen consejos prácticos para el manejo de cámaras fotográficas, tomas digitales e impresión de imágenes, con la finalidad de que las participantes elaboren un álbum con fotografías y reflexionen sobre los vínculos con los espacios y la noción de hogar. Es destacable cómo las participantes, en su mayoría personas migrantes, experimentan un acercamiento al entorno urbano que, en muchas ocasiones, conocen poco o desconocen.  

Contenidos relacionados

AnteriorConvivencia TVSiguienteDebajo del sombrero