Mi cole baila

2016-2019

Sevilla

Ver en mapa

Mi cole baila propone integrar la danza en las aulas, como una herramienta más al servicio del desarrollo educativo del alumnado. El programa ofrece a los participantes la práctica de una disciplina artística, nueva para la mayoría de ellos, con la que desarrollan la autoexpresión, la autoestima, la inteligencia colaborativa y la coordinación corporal.

En horario lectivo, durante veinte días consecutivos y en sesiones de trabajo de dos horas, el alumnado construye una pieza coreográfica, bajo la dirección de un equipo formado por un pedagogo, un coreógrafo y un bailarín.

Estas jornadas de trabajo incluyen contenidos teóricos y prácticos en torno a la danza que propician el trabajo en equipo, la reflexión y el debate, al tiempo que brindan al profesorado la oportunidad de utilizar la danza como herramienta para ilustrar el temario de asignaturas como matemáticas, anatomía o lengua.

Además del trabajo en las aulas, Mi cole baila ofrece a las alumnas y alumnos participar en el Festival Mes de Danza de manera privilegiada. Los participantes ensayan en un teatro la pieza creada en el centro educativo. Acompañados por su equipo profesional, realizan una visita en profundidad al espacio escénico y entran en contacto con una compañía de danza profesional, de la que, además son teloneros, interpretando en el teatro, su propia coreografía.

El programa se completa con el desarrollo en el propio colegio de alguna actividad en torno a la danza (proyecciones, conferencia bailada…), a la que se invita a toda la comunidad del centro escolar y no solo a los participantes del proyecto.

Mi cole baila es un proyecto impulsado por Mes de danza, Festival Internacional de Danza Contemporánea de Sevilla, con la colaboración de Art for Change, de la Fundación “La Caixa”.

Contenidos relacionados

AnteriorProyecto Taswir, narraciones visuales musulmanasSiguienteMúsicas Memorables