Fritsch Company

2012 —— actualidad

Madrid

Ver en mapa

Fritsch Company es la compañía profesional de la Fundación Psico Ballet Maite León que se crea en 2012 como una apuesta por la profesionalización, en el ámbito escénico, de las personas con discapacidad.

La compañía, integrada por doce bailarines con y sin discapacidad, actúa en los circuitos profesionales de danza nacionales e internacionales, y es un ejemplo real de la integración laboral de las personas con diversidad en las artes escénicas.

La Fundación Psico Ballet Maite León trabaja desde 1980 en la formación escénica completa de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial. Para ello utiliza una metodología propia, el “Método Psico Ballet Maite León”. La Fundación ha recibido desde 1984 numerosos reconocimientos entre los que destacan:  el Premio UNESCO (1984), el Premio Reina Sofía de Integración (1987), la Medalla de la República Italiana como Mejor Espectáculo Internacional de Danza y Discapacidad (2001) y la Medalla del Festival Internacional de Música y Danza de Granada (2009).

Contenidos relacionados

AnteriorLa obra reproducidaSiguienteTeatro interactivo para la prevención de riesgos sociales