Dan Zass

2004 —— actualidad

Madrid

Ver en mapa

Dan Zass nace en el 2004 para acercar la Danza a personas con diversidad funcional. Favoreciendo espacios donde las personas puedan desarrollar sus inquietudes artísticas, haciendo hincapié en el proceso expresivo y creativo de cada uno, lleva a cabo diferentes acciones para la participación de personas con diversidad funcional, pudiendo participar personas sin diversidad. 

El eje principal de Dan Zass es la orientación artística, y su método está basado en herramientas de la Danza Contemporánea, Danza-Teatro, Improvisación y Danza-Contact. Desde la Asociación se busca favorecer la flexibilidad de las Artes Escénicas hacia la participación y aceptación de cuerpos y mentes diversas a través de las siguientes formas de acción: 

Su programa Pedagógico, centrado en las clases semanales de Danza. Su Programa de Visibilidad que se materializa en los montajes escénicos representados por la Compañía de Danza Dan Zass. Por otro lado, el Programa de Voluntariado realiza actividades y encuentros artísticos de apoyo voluntario.  El Programa de Sensibilización  desarrolla talleres de Danza y acciones significativas puntuales. También la línea del Programa Formativo que se centra en la formación a profesionales del sector. Y, por último, el Programa de Investigación que se basa en el estudio e investigación de la metodología Dan Zass. 

Contenidos relacionados

AnteriorProyecto CurArte I+DSiguienteProyecto IntegrArte