4cordes

Destacamos 

4cordes surge como respuesta a la emergencia ciudadana acrecentada por la crisis económica y se presenta como un instrumento generador de cambio sistémico, que da respuesta a la necesidad de desarrollar políticas educativas comunitarias y una cultura democrática.

Descripción 

Musicop trabaja desde la educación musical para el desarrollo cultural comunitario. Desde 2009, desarrollan el proyecto 4cordes, que tiene como finalidad ofrecer nuevos recursos para abordar las realidades del entorno de niños y niñas en edad escolar por medio del aprendizaje artístico contribuyendo así al desarrollo de competencias sociales, comunicativas y relacionales.

4cordes aporta herramientas e instrumentos de crecimiento personal y del entorno por medio del aprendizaje de instrumentos de cuerda con alumnado de 8 a 12 años en escuelas de primaria. Los usuarios del proyecto constituyen una orquesta que actúa como motor creativo. El trabajo realizado persigue potenciar valores como el respeto y la tolerancia, la autonomía y la interdependencia, así como el compromiso y el trabajo en equipo fomentando una cultura basada en la colaboración y la implicación.  

Contacto 

Laia Serra

Responsable del Música y Comunidad

MUSICOP

comunitat@musicop.cat

T.626623200