4cordes

2019

Barcelona

Ver en mapa

4cordes surge como respuesta a la emergencia ciudadana acrecentada por la crisis económica, y se presenta como un instrumento generador de cambio sistémico, que desarrolla políticas educativas comunitarias y cultura democrática, a través del aprendizaje musical en la infancia.

Musicop trabaja desde la educación musical para el desarrollo cultural comunitario. Desde 2009, desarrolla el proyecto 4cordes, que tiene como finalidad ofrecer nuevos recursos para abordar las realidades del entorno de niños y niñas en edad escolar, por medio del aprendizaje artístico, contribuyendo así al desarrollo de sus competencias sociales, comunicativas y relacionales.

4cordes aporta herramientas e instrumentos de crecimiento personal y del entorno a través del aprendizaje de instrumentos de cuerda, al alumnado de 8 a 12 años en escuelas de primaria. Los participantes forman una orquesta que actúa como motor creativo. El trabajo que se desarrolla potencia valores como el respeto y la tolerancia, la autonomía y la interdependencia, así como el compromiso y el trabajo en equipo, fomentando una cultura basada en la colaboración y la implicación.  

Contenidos relacionados

AnteriorHilando diseñoSiguienteL-ABE, Laboratorio de Arte, Bienestar y Educación