Mariano Fernández Enguita. El museo ante el fracaso escolar

2016

¿Puede un museo contribuir a evitar el fracaso escolar? ¿Qué potencial aparte tiene el museo para convertirlo en una herramienta útil para la educación formal?

A estas preguntas responde en el vídeo Mariano Fernández Enguita, catedrático de Sociología en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid y autor de una veintena de libros, como 'La profesión docente y la comunidad escolar' o '¿Es pública la escuela pública?'.

Fernández Enguita fue uno de los ponentes de la sexta edición del Seminario de Arte e Inclusión Social, que organizó el Museo Picasso Málaga el 1 y 2 de diciembre de 2016  con la colaboración de Obra Social "la Caixa".

AnteriorVI Seminario de Arte e Inclusión Social. Incluyendo a las mayoríasSiguienteLluis Noguera. Las nuevas tecnologías para el aprendizaje en los museos de ciencias