Sana y Crea

2006 —— actualidad

Bizkaia

Ver en mapa

Sana y Crea desarrolla una programación de actividades basadas en el diálogo sobre el arte como estímulo para el aprendizaje de niños y niñas ingresados en hospitales en régimen continuo o temporal.

A partir de las experiencias educativas del Museo Guggenheim Bilbao, y en colaboración con las Aulas Hospitalarias, se lleva a cabo el programa para niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y 16 años. Una artista-educadora del Museo se traslada mensualmente a los hospitales de Cruces y Basurto para impartir las actividades en estrecha colaboración con los profesores de los centros. Tras contemplar reproducciones de obras de arte y conversar sobre ellas, los niños realizan sus propias creaciones. 

El programa contempla asimismo la formación del profesorado, que desde las Aulas Hospitalarias apoya al alumnado a continuar con su currículo escolar, con visitas a cada nueva exposición en el Museo. 

Contenidos relacionados

Artes Plásticas

Departamento de Didáctica de la Expresión Plástica y Museo Pedagógico de Arte Infantil de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y Departamento de Psicología Social de la Universidad de Salamanca

Proyecto CurArte I+D

AnteriorApropa CulturaSiguienteArte y Salud Mental