Arte y Salud Mental

2006 —— actualidad

Sevilla

Ver en mapa

Arte y salud mental es un programa de seminarios-taller que se lleva a cabo durante las exposiciones temporales del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla (CAAC) para ofrecer experiencias de integración cultural a personas con trastorno mental grave.

El programa potencia la capacidad de pensar y reflexionar sobre las obras expuestas en sala para generar discursos de interés general, a partir de los cuales poder compartir con el grupo ideas, posicionamientos, emociones y vivencias. 

Arte y salud mental ofrece a los participantes un espacio para el desarrollo de la propia creatividad, donde trabajar la expresión personal, utilizando diferentes materiales y lenguajes artísticos. En el desarrollo de los talleres se tiene siempre presente las verdaderas necesidades y capacidades de cada grupo, centrando la atención en el proceso, no en el resultado final.

Los participantes son usuarios de distintas unidades de rehabilitación y comunidades terapéuticas del Servicio Andaluz de Salud; de diferentes programas ocupacionales, casas-hogar y viviendas supervisadas de FAISEM y ASAENES; así como pacientes del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla.

Contenidos relacionados

AnteriorSana y CreaSiguienteAcércate al arte