Apropa Cultura

2006 —— actualidad

Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Madrid, Gipuzkoa, Islas Baleares

Ver en mapa

Apropa Cultura es una red de programadores culturales que se unen para facilitar el acceso a la cultura a las personas en situación de vulnerabilidad de la mano de las entidades sociales. 

El acceso a la cultura es un derecho, dignifica la persona y normaliza su inclusión plena a la sociedad. Apropa Cultura nace en el 2006 con la voluntad de mejorar la vida de las personas en situación de vulnerabilidad, a través de la cultura.  A través de la página web, más de 200 teatros, auditorios, festivales, espacios singulares y museos abren sus puertas para que estos colectivos tengan acceso a su programación habitual a un precio accesible y atendiendo sus necesidades. 

Además, organiza formaciones para crear espacios de diálogo entre el ámbito social y cultural. Gracias a la complicidad de programadores culturales públicos y privados, instituciones y mecenas, las personas atendidas por centros y entidades sociales pueden disfrutar de espacios y experiencias únicas.

Cada año, mediante Apropa Cultura se generan más de 70.000 experiencias culturales en Cataluña, Islas Baleares, Madrid y Guipúzcoa. 

Contenidos relacionados

Artes Plásticas

Plena Inclusión Madrid, Federación de Organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y Fundación Repsol.

Más Cultura = Más Inclusión

AnteriorColectivo LisarcoSiguienteSana y Crea