Aula de Arte traslada al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria y al Hospital Universitario de Canarias los programas infantiles que habitualmente se desarrollan en las instalaciones del museo TEA, Tenerife Espacio de las Artes, para facilitar la adaptación al entorno hospitalario de los niños y niñas ingresados.
Durante diez sesiones, el equipo educativo de TEA se sirve de las actividades de educación plástica para mejorar el estado anímico de los participantes, estimular su capacidad creadora, promover un ambiente de escucha y de diálogo, y minimizar en la medida de lo posible la inactividad derivada del ingreso y la estancia hospitalaria.
Cada una de las sesiones de Aula de Arte se adapta a las particularidades del colectivo. Asimismo, se realiza una evaluación del proyecto a través de entrevistas personales con los menores y con sus tutores.
Aula de Arte es un proyecto que forma parte del programa de Cruz Roja Española de atención a la infancia hospitalizada. En él han participado un total de cuarenta y tres niños de edades comprendidas entre los 4 y los 14 años.