Proyecto CurArte I+D

2003 —— actualidad

Madrid

Ver en mapa

Proyecto CurArte tiene como objetivo avanzar en la mejora de las condiciones de vida de los niños y adolescentes hospitalizados, desarrollando actividades de juego y creativas concebidas para responder a sus necesidades, y promover estas actividades como recurso de bienestar y salud. 

El proyecto abre múltiples vías de experimentación artística a través de talleres de muy diversa índole, que abordan desde las artes plásticas hasta los videojuegos. 

Desde el año 2003, el Departamento de Didáctica de la Expresión Plástica y el Museo Pedagógico de Arte Infantil de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, junto al Departamento de Psicología Social de la Universidad de Salamanca, están investigando sobre las posibilidades de mejora del bienestar y la salud de niños y adolescentes hospitalizados a través del juego, la creatividad y el arte. Las aportaciones que, para el desarrollo del Proyecto CurArte,hacen los proyectos de investigación, tesis doctorales y publicaciones científicas realizadas desde la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Salamanca, dotan al proyecto de una base teórica sólida.

En la actualidad, el Proyecto CurArte ha ampliado su campo de acción con propuestas y actividades desarrolladas también para adultos y tercera edad.

Contenidos relacionados

AnteriorBajo el mismo cielo estrelladoSiguienteDan Zass