Bajo el mismo cielo estrellado

2003 —— 2004

Con motivo de la celebración de sendas exposiciones, “Rafael Alberti en su Siglo” y “Cuentos del Medio Oriente. Ilustradores árabes de libros para niños”, se lleva a cabo esta propuesta didáctica en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) con la finalidad de realizar un acercamiento real de la población, y en especial de los centros escolares, a culturas diferentes.

Bajo el mismo cielo estrellado aborda la inmigración trabajando con grupos educativos de niños y jóvenes, de centros educativos andaluces, en los que hay alumnos de procedencia magrebí, lo que permite abordar los procesos de inclusión integral en grupos heterogéneos que ya están acostumbrados a convivir diariamente.

Bajo el mismo cielo estrellado hace hincapié en la atención y la participación de centros que escolarizan alumnado procedente del Magreb, así como de grupos provenientes de entidades colaboradoras con programas de integración para inmigrantes.

A partir de la visita a las exposiciones, y de un taller en el que se subraya la reciprocidad entre literatura y artes plásticas, se contextualiza la figura de Rafael Alberti y de los ilustradores árabes contemporáneos, para desarrollar la solidaridad entre ambos mundos.

AnteriorAccesibilidad en el PicassoSiguienteProyecto CurArte I+D