El Espejo Gitano

  • Espejo Gitano Teatro La Boka
  • Espejo Gitano Teatro La Boka
  • Espejo Gitano Teatro La Boka
  • Espejo Gitano Teatro La Boka
  • Espejo Gitano Teatro La Boka
  • Espejo Gitano Teatro La Boka
  • Espejo Gitano Teatro La Boka
Destacamos 

El proyecto busca dar voz a la comunidad gitana generando relatos y discursos desde sus propias voces. El Espejo Gitano descansa sobre el trabajo generoso de los actores y actrices que han decidido dar vida a la obra, en primera persona y al mismo tiempo, en un guion nutrido de numerosas referencias culturales inspiradas en el arte gitano, su poesía, su música, su literatura y su pintura. Todo ello dota de coherencia a un proyecto que busca reflejar la riqueza de un pueblo al que se desconoce y al que se quiere poner en valor a través del teatro.

Descripción 

El espejo gitano es un proyecto de creación teatral que pretende contar la historia del pueblo gitano con voz gitana. Nace de la pasión y de la necesidad: La pasión que transmiten los poemas de Papusza o de José Heredia Maya,  las notas y el grano de voz de Camarón de la Isla o del Lebrijano, los pasos de Carmen Amaya entre otros;  y la necesidad de dar voz a una gran cultura para contrastarla con los clichés impuestos a lo largo de los siglos y que perduran, entre otros, por el desconocimiento.

El objetivo de esta propuesta, a cargo de la Compañía Teatro La Boka, es la preparación de un espectáculo que será el resultado de un proceso de trabajo con un grupo intercultural formado por personas gitanas. A través del teatro y de la expresión escénica, se pretende impulsar una sociedad donde la inclusión y la interculturalidad se impongan como elementos indispensables de cohesión social.

Este proyecto ha sido posible gracias a la convocatoria Art For Change de la Fundación La Caixa, al apoyo de la Fundación Federico Ozanam, de Factory du Cardelin y de la escuela de música Xprésate y a la colaboración de La Fundación Secretariado Gitano de Zaragoza.

Contacto 

PEDRO AGUILAR

Mailteatrolaboka@hotmail.com

Teléfono de contacto666322813