Nos+otras

2014 —— actualidad

Madrid

Ver en mapa

Nos+otras tiene como objeto promover la creación de espacios de comunicación e intercambio de conocimiento y experiencias, entre el público y el equipo del Museo Thyssen Bornemisza, en torno al arte, la creación y la realidad de la mujer.

Nos+otras nace de la colaboración entre el museo y grupos de mujeres pertenecientes a diferentes colectivos. Gracias a la riqueza de sus colecciones, el Museo Thyssen se convierte en un espacio idóneo para explorar diferentes aspectos en torno al arte, la creación y la realidad de la mujer. 

El resultado de Nos+otras es una serie inicial de nueve vídeos que recogen el diálogo entre las participantes y el personal del museo, en torno a distintas obras de las colecciones del Thyssen. Asimismo, se crea un nuevo recurso educativo a través de la red social Pinterest, titulado “Nosotras”, con el que se pretende generar y compartir diferentes ideas sobre las obras de las pintoras presentes en las colecciones. 

Como parte de Nos+otras, se ha puesto en marcha un nuevo recorrido por las salas denominado: “Representaciones y producciones: mujeres y arte en el Museo Thyssen” que revisa las colecciones desde una perspectiva de género y es una continuación de la anterior iniciativa “Miradas de mujeres”.

Contenidos relacionados

AnteriorMadrid. Ciudad de mujeresSiguienteÁrea Didáctica Multisensorial