Mujer, Cuerpo y Medio Ambiente

Almería, Granada

El proyecto Cuerpo, mujer y medio ambiente trabaja de forma inclusiva y transgeneracional para fomentar la capacidad de liderazgo de las mujeres en su entorno, generar acercamiento y conciencia entre las realidades sociales paralelas y fomentar iniciativas de carácter asociativo con sensibilidad medioambiental y sociocultural.

Cuerpo, mujer y medio ambiente es un proyecto de la Compañía de Danza Vinculados, que trabaja con mujeres de diferentes edades y entornos socioculturales, en Granada y la comarca de Níjar (Almería), para generar conciencia medio ambiental y acercar realidades en conflicto a través de la danza contemporánea y el vídeo participativo.

Este proyecto se desarrolla entre enero y diciembre de 2019 y ofrece talleres de danza que culminan con la creación de cuatro cortos de video-danza y jornadas con talleres, espectáculos y proyecciones en Granada y Níjar. Los talleres de danza contemporánea, coreografía y video participativo son impartidos por el equipo de coreógrafos de la Compañía Danza Vinculados y Útopi Social Films.

El resultado final de todo el proyecto se presenta durante las Jornadas Cuerpo, mujer y medio ambiente en Níjar, en noviembre 2019.

El proyecto está cofiananciado por el programa Art for Change de la Fundación “La Caixa” y el Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música, INAEM, del Ministerio de Cultura.

AnteriorHilando diseñoSiguienteL-ABE, Laboratorio de Arte, Bienestar y Educación