María Jesús Martínez Silvente. Mujeres en la cultura contemporánea

2017

¿Se está haciendo una labor de recuperar del papel de las mujeres artistas en las actualidad?

A esta pregunta responde María Jesús Martínez Silvente, autora de diversas monografías sobre las vanguardias históricas como “La mirada cambiante de Ardengo Soffici: Futurismo y crónicas sobre Picasso”, “Picasso y el cubismo en la literatura artística futurista: el caso de Umberto Boccioni (1909-1916)”o “Peinado. Representaciones y autorepresentación”. Ha disfrutado de estancias en Roma, Milán, Palermo y París, realizando investigaciones sobre arte del siglo XX en las universidades de La Sapienza (Roma) y la Sorbona. París IV. Martínez Silvente compagina sus tareas docentes con el comisariado de exposiciones de arte contemporáneo en España e Italia como “Chillida. Logos. Espacio de la palabra” o “Carlos Miranda. Stories from Homes”. Actualmente es Vicedecana de Cultura, Estudiantes y Relaciones Institucionales en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga.

María Jesús Martínez Silvente, profesora de Historia del Arte en la Universidad de Málaga, participó en el VII Seminario de Arte e Inclusión Social "Mujer, cultura y vulnerabilidad", que tuvo lugar el 14 de diciembre de 2017 en el Museo Picasso Málaga. Con la colaboración de Obra Social "la Caixa".

Puedes escuchar su conferencia "Mujeres en la cultura contemporánea" aquí.

AnteriorBruno David. Seminario Museos europeos, mutaciones y migracionesSiguienteMaría Acaso. VIII Seminario Arte e Inclusión Social