Debajo del sombrero

2007 —— actualidad

Madrid

Ver en mapa

Debajo del sombrero apuesta por la inclusión real de los artistas con discapacidad dentro del contexto de las instituciones y espacios expositivos profesionales. Esta conquista sitúa el proyecto en una línea de innovación que está siendo referencia incluso para otros programas internacionales de larga tradición.

La asociación Debajo del sombrero trabaja desde sus inicios facilitando vías de acceso a la creación contemporánea con el fin de consolidar una oferta nueva estable en la creación artística para las personas con discapacidad.

Los programas desarrollados hasta el momento ofrecen, a un número creciente de participantes, formación y experiencias de calidad integrados en los espacios de arte más relevantes de Madrid: Intermediae y Nave 15 en Matadero, La Casa Encendida y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. 

En el marco de la red europea se llevan a cabo diferentes proyectos de colaboración a través de la European Outsider Art (E.O.A.) de la que Debajo del sombrero es socio y, durante varios años, patronos. 

Contenidos relacionados

Artes Plásticas

Museo del patio Herreriano, Hospital Marina Salud de Denia (Alicante).

Arte para Tod@s

AnteriorÁlbum fotográficoSiguienteProyecto Arco Iris Ríe