Susoespai: creación y salud mental

2010 —— actualidad

Susoespai: creación y salud mental es una entidad sin ánimo de lucro, que busca acercar los museos al ámbito de la salud mental mediante la práctica artística

Susoespai cuenta con un equipo docente de profesores licenciados en Bellas Artes, técnicos en educación de museos y artistas colaboradores que ofrecen a los participantes la posibilidad de desarrollar sus capacidades creativas en un proyecto con carácter ininterrumpido que se materializa en el centro de creación artística permanente.

Dentro de su programación se realizan tres tipos de actividades:

Los seminarios-taller que combinan una visita a los museos con prácticas artísticas en el taller. En las salas del museo los participantes aprenden a mirar, analizar y explicar las obras de arte, disfrutando de la observación en directo. En el taller experimentan, expresan y desarrollan la creatividad. Estas acciones educativas giran en torno a las colecciones permanentes y las exposiciones temporales del Museu Nacional d’ Art de Catalunya (MNAC) y de la Fundació Joan Miró de Barcelona.

Los talleres de escritura creativa donde se establece un espacio y un tiempo para disfrutar escribiendo historias como medio de expresión personal y de creación. Se trata de explorar y profundizar en el placer de escribir con el fin de encontrar la propia voz y facilitar la expresión del mundo interno.

Y, por último, los talleres de arcilla donde, al modelar y manipular el barro, se desarrolla el sentido del tacto explorando las formas, y se aprende a utilizar las herramientas.

AnteriorAcompañarteSiguienteTaller de autorretrato: Videoarte