Taller de Cine

2005-actualidad

Zaragoza

Ver en mapa

Taller de Cine, en contexto del Centro Penitenciario de Daroca, permite a los internos participar en todas las fases de creación  y valoración de una obra audiovisual: desde la escritura de un guión, la interpretación, la realización técnica, el montaje y postproducción.

Desde 2005, Taller de Cine ha realizado numerosos y exitosos cortometrajes, seleccionados y premiados en Festivales de cine del exterior, como el Festival de cine de Zaragoza o el Festival de cine de Fuentes de Ebro, entre otros.  Este Taller de cine ha sido, asimismo, galardonado con el Premio Ámbito Aragonés en la 8ª edición del Festival “Cine y Salud” del Gobierno de Aragón.

Por otro lado, dentro del Festival de cine Daroca&Prisión Film Fest, proyecto también impulsado desde el Centro Penitenciario de Daroca, se crea el Premio "Centros penitenciarios" al mejor cortometraje realizado en el contexto de instituciones penitenciarias. De esta forma, se pretende exportar el modelo de Taller de Cine a otros Centros. 

Los trabajos realizados se exhiben en las webs de la revista La Oca Loca www.revistalaocaloca.com así como de Daroca&Prisión Film Fest www.festivalcinedaroca.com.

Contenidos relacionados

AnteriorDiálogos del EstrechoSiguienteFábrica de Juguetes