Proyecto Imarginario: La Casa De Bernarda Alba

La producción de La casa de Bernarda Alba, dentro del proyecto Imarginario, consigue aunar la dimensión formativa y social con la dimensión artística, al tiempo que trabaja el empoderamiento de las participantes. La obra final que llega al espectador alcanza altas cotas de calidad estética y artística.

Uno de los proyectos más emblemáticos del Centro Internacional de Investigación Teatral (TNT) es Imarginario y dentro del mismo, el trabajo desarrollado en el Vacie, el asentamiento chabolista más antiguo de Europa que cuenta con un millar de habitantes y se encuentra próximo a TNT. Tras el taller impartido por Silvia Garzón con una veintena de mujeres de etnia gitana del Vacie, Pepa Gamboa lleva a escena La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca con ocho mujeres gitanas, sin alfabetizar, que por vez primera pisan un escenario.

El montaje, que se estrena el 8 de noviembre de 2009, tiene una enorme expectación. La mayor parte de los medios de comunicación se hacen eco de este evento que supone una experiencia de integración social única en España.

Asociación Cultural Teatro La Boka y Art for Change, Fundación “la Caixa”

El Espejo Gitano

AnteriorRed de públicosSiguienteHabitar el Museo