Proyecto Imarginario: La Casa De Bernarda Alba

  • La Casa de Bernarda Alba. Atalaya. TNT.
  • La Casa de Bernarda Alba. Atalaya. TNT.
Destacamos 

La producción “La Casa de Bernarda Alba”, consigue aunar la dimensión formativa y social del proyecto con su dimensión artística, al tiempo que trabaja el empoderamiento de las participantes. La obra final que llega al espectador, alcanza altas cotas de calidad estética y artística.

Descripción 

Uno de los proyectos más emblemáticos del Centro Internacional de Investigación (TNT) es 'Imarginario' y dentro del mismo, el trabajo desarrollado en el Vacie, el asentamiento chabolista más antiguo de Europa que cuenta con un millar de habitantes y se encuentra próximo a TNT. Tras el taller impartido por Silvia Garzón con una veintena de mujeres de etnia gitana del Vacie, Pepa Gamboa lleva a escena "La casa de Bernarda Alba de Lorca" con ocho gitanas sin alfabetizar que por vez primera pisarán un escenario.

El montaje, que se estrenó el 8 de noviembre de 2009, levantó una enorme expectación. La mayor parte de los medios de comunicación se han hecho eco de este evento que supone una experiencia de integración social única en España.

 

Contacto 

ATALAYA-TNT 
distribucion@atalaya-tnt.com 
T. (34) 954 95 03 76

http://www.atalaya-tnt.com/