Fábrica de Juguetes

  • fabrica de juguetes
  • fabrica de juguetes exposicion
  • Fabrica de juguete artistas
  • Obra de Rafael Alvarado
  • Obra de Javier Calleja
  • Obra de Eugenio Chicano
  • Obra de Mª Ángeles Díaz Barbado
  • Obra de Elena Laverón
  • Obra de Chema Lumbreras
Destacamos 

Tomando como inspiración la obra de Joaquín Torres- García y siguiendo el interés de este artista por el diseño de juguetes como estímulo para el desarrollo creativo, el Museo Picasso Málaga invitó a colectivos en situación de vulnerabilidad social a participar en esta actividad que combinó la visita a las salas con el trabajo práctico en el taller. Además, el MPM se convirtió en un lugar de encuentro de distintas formas de abarcar la labor artística, dando múltiples soluciones a la tarea de “diseñar” juguetes a partir de piezas de madera y pintura.   

 

Descripción 

A partir de la exposición Joaquín Torres-García: un moderno en la Arcadia y siguiendo el interés de este artista por el diseño de juguetes como estímulo para el desarrollo creativo, el Museo Picasso Málaga puso en marcha un proyecto dirigido a colectivos en situación de vulnerabilidad social. Más de 250 personas de todas las edades exploraron las múltiples posibilidades que ofrece el trabajo artístico. Cada participante, sirviéndose de la inspiración de los juguetes realizados por el artista uruguayo y utilizando madera y pinturas, creó su propio juguete, dando forma a fantásticos animales, divertidos personajes o construcciones versátiles. 

El proyecto culminó  el sábado 17 de diciembre de 2016 con la exposición de todos los juguetes en el patio interior del Museo Picasso Málaga, celebrando así un día de encuentro e intercambio de experiencias.   

Fábrica de juguetes contó además con la generosa colaboración de una selección de artistas locales que también crearon sus juguetes, y que se mostraron en la entrada principal del Museo hasta la finalización de la exposición dedicada a Joaquin Torres-García. Estos artistas fueron Chema Lumbreras, Javier Calleja, Eugenio Chicano, Rafael Alvarado, María Ángeles Díaz Barbado, Elena Laverón y José Manuel Cabra de Luna.

Con la colaboración de Obra Social "la Caixa".

Contacto 

María José Valverde

Jefe del Departamento de Educación del Museo Picasso Málaga

educacion@mpicassom.org

T. 952 12 76 00