Fábrica de Juguetes

Noviembre —— Diciembre 2017

Málaga

Ver en mapa

A raíz de la exposición Joaquín Torres-García: un moderno en la Arcadia , y siguiendo el interés de este artista por el diseño de juguetes como estímulo para el desarrollo creativo, el Museo Picasso Málaga pone en marcha un proyecto dirigido a colectivos en situación de vulnerabilidad social. 

Fábrica de juguetes convierte el Museo Picasso Málaga en un lugar de encuentro de las distintas maneras de enfocar la labor artística, dando soluciones diversas a la tarea propuesta a los participantes: “diseñar” juguetes, a partir de piezas de madera y pintura inspiradas en el trabajo de Joaquin Torres-García.

Más de 250 personas de todas las edades exploran las múltiples posibilidades que ofrece el trabajo artístico. Cada participante, inspirándose en los juguetes realizados por el artista uruguayo, crea su propio juguete con madera y pinturas, dando forma a fantásticos animales, divertidos personajes o construcciones versátiles. 

El proyecto culmina el sábado 17 de diciembre de 2016 con la exposición de todos los juguetes en el patio interior del Museo Picasso Málaga, celebrando así un día de encuentro e intercambio de experiencias.   

Fábrica de juguetes cuenta con la generosa colaboración de los artistas locales: Chema Lumbreras, Javier Calleja, Eugenio Chicano, Rafael Alvarado, María Ángeles Díaz Barbado, Elena Laverón y José Manuel Cabra de Luna, quienes también crean sus propios juguetes, que son expuestos en la entrada principal del Museo hasta la finalización de la exposición dedicada a Joaquin Torres-García. 

Con la colaboración de Obra Social "la Caixa".

Contenidos relacionados

AnteriorTaller de CineSiguienteProyecto Arco Iris