Daroca & Prision Film Fest

2005 —— actualidad

Zaragoza

Daroca & Prision Film Fest —Taller de Cine y Festival Internacional de Cine de Daroca— acerca a los internos del Centro Penitenciario de Daroca a todas las fases de la creación de contenido cinematográfico.

Daroca & Prision Film Fest, con una larga trayectoria y gran reconocimiento, ofrece a los internos del Centro Penitenciario de Daroca participar en todas las fases del proceso creativo del cine, con el objetivo de fomentar la integración, la multiculturalidad y el trabajo en equipo. Los participantes desarrollan el proyecto de principio a fin, desde la escritura del guion, la actuación, la realización técnica, el montaje y postproducción, hasta el visionado y posterior votación como miembros del jurado del festival.

El Festival Internacional de Cine de Daroca, que se celebra desde 2012, supone la culminación del taller de cine del Centro Penitenciario de Daroca —existente desde 2005— y del que han salido numerosos cortometrajes de éxito premiados en festivales de cine del exterior.

Desde noviembre de 2005, fecha en que se funda con la ayuda de la Semana del Cine y de la Imagen de Fuentes de Ebro (SCIFE) y su director, José Antonio Aguilar, numerosos cineastas aragoneses, y del resto de España, visitan este singular taller.

Daroca & Prision Film Fest colabora con prestigiosos festivales de cine de Aragón, como SCIFE, el Festival de Cine de Zaragoza, Proyectaragón y las Jornadas de Cine Mudo de Uncastillo y con productoras audivisuales aragonesas como Sintregua, Secuencias, Timeline e Impacto.

Escritura

Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León