Diálogos del Estrecho

Destacamos 

'Diálogos en el Estrecho' destaca por la originalidad de su propuesta; desarrollando talleres en paralelo con dos colectivos de características comunes en el rango de edad pero diferentes en cuanto a su situación socioeconómica, lo que permite observar cómo se expresan a través del arte y los puntos en los que el relato producido converge y se distancia.

Vídeo 
Descripción 

'Diálogos en el Estrecho' es un proyecto constituido por talleres paralelos realizados en ambas orillas del Estrecho de Gibraltar, con la participación de 30 jóvenes de Tarifa y Tánger de entre 15 y 26 años.

Los procesos generados en ambos lados del Estrecho dan lugar a la realización de distintos trabajos de investigación, relatos, fotografías, etc. sobre los modelos de desarrollo y los cambios socioeconómicos y culturales tal y como son vividos por habitantes de Tánger y Tarifa.

La juventud cuestiona, busca, mira y narra historias cercanas para reflexionar sobre un modelo impuesto desde arriba que toca temas como las relaciones y valores humanos, la convivencia, las relaciones de género, la educación, el medio ambiente. Así surge las piezas audiovisuales "TARÓ" y ”SHUIYA SHUIYA”, que recogen parte del proceso de investigación creativa de los talleres.

 

Contacto