Revista 'La Oca Loca'

2004 —— actualidad

Zaragoza

Ver en mapa

La revista La oca loca pretende entretener, resolver dudas y despertar la curiosidad intelectual en la población reclusa para adquirir habilidades culturales que ayuden a la reinserción, al tiempo que trata de abrir la prisión al exterior, con el fin de deshacer los estereotipos existentes en la sociedad sobre el perfil de quienes habitan temporalmente en estos centros.  

La revista La oca loca nace en el año 2004 cuando un grupo de reclusos de la prisión de Daroca y su coordinador de formación deciden editar una revista que supone el inicio de toda una programación cultural amplia, diversa y atractiva dirigida a la población reclusa. Con la colaboración de profesionales del deporte, la cultura o la ciencia, la revista publica artículos de opinión, noticias, crónicas de visitas al centro, relatos breves, poemas, o entrevistas.  

Desde 2005 el proyecto La Oca Loca se extiende a 32 centros penitenciarios de España y uno de Argentina, que colaboran periódicamente con sus aportaciones. En 2011 se consiguen 100.000 visitas anuales.  

La Oca Loca  Puede consultarse online y está presente en las redes sociales. 

Contenidos relacionados

Escritura

Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León

Hipatia

AnteriorPrograma HermesSiguienteDaroca & Prision Film Fest