Galería de Aprendices Visuales

2012 —— actualidad

Madrid

Ver en mapa

La Galería de aprendices visuales es un espacio de exposición de la obra de artistas con y sin autismo. Sus organizadores confían en que, a través de la actividad artística y creativa, los participantes puedan desarrollar mejor su capacidad para expresar emociones. Las exposiciones itinerantes de sus obras, por distintas ciudades europeas, sirven para sensibilizar a la sociedad y dar a conocer la realidad de los niños con autismo. 

La Galería de aprendices visuales tiene como principal objetivo dar a conocer, a través del arte, la realidad de las personas con discapacidad, así como sus capacidades para expresar las emociones. “El arte es algo muy potente, es una herramienta social y porque estoy segura de que tiene un gran poder de integración, hemos creado esta galería”, afirma Amélie Jézabel Mariage, una de sus impulsoras.

Durante el curso 2013-14, la galería tuvo una sede fija en el centro de Madrid, en el barrio de Malasaña. A partir de ese año, la Galería de aprendices visuales organiza exposiciones itinerantes, entre las que destacan: “Generadores de imaginación”, “Hablando con el arte” y “Colorismo”, que reúne la obra de Jaime Martínez Alonso, joven artista con autismo, y la también joven artista Amelie Mrg. Esta exposición viaja por ciudades como París, Madrid, Barcelona y Sevilla, y participa en la iniciativa Fair Saturday, planteando a los espectadores interrogantes acerca de la naturaleza de los sentimientos y destacando los aspectos menos evidentes de las personas con autismo. 

Aprendices visuales, organizadora del proyecto, nace de la mano de Amélie Jézabel Mariage y Miriam Reyes Oliva, quienes, a raíz del diagnóstico de un familiar, se proponen diseñar un mundo más inclusivo para personas con autismo. 

 

Contenidos relacionados

AnteriorTradición en cerámicaSiguienteMuseo de Artes Decorativas de Madrid