Convivencia TV

2007 —— 2018

Badajoz

Ver en mapa

Convivencia TV promueve entre los jóvenes valores y actitudes que favorezcan la convivencia intercultural a través de un lenguaje universal: la imagen.

Convivencia TV se enmarca en las líneas de actuación de la Fundación Atenea que busca mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo grave de exclusión social. La idea es usar el lenguaje audiovisual, que resulta familiar y cercano a los jóvenes, para hablar de convivencia intercultural y relaciones humanas, deshaciendo los estereotipos que relacionan inmigración y dificultades de convivencia.

Los jóvenes reciben, en primer lugar, formación sobre derechos humanos, interculturalidad y tolerancia, así como talleres prácticos de guion, formatos televisivos, grabación o montaje. Con estos conocimientos ya adquiridos, realizan cortometrajes o anuncios publicitarios en los que transmiten estos mensajes de convivencia y tolerancia que, finalmente, se emiten en televisiones locales, como el Canal Extremadura, o en entidades y centros educativos.

Dirigido, en un principio, a jóvenes de institutos de Madrid y Castilla La Mancha, se pone en marcha también por primera vez con 66 alumnos de centros de Extremadura. 

Contenidos relacionados

AnteriorAcércate al arteSiguienteÁlbum fotográfico