Ventillarte

2006 —— 2013

Madrid

Ver en mapa

Ventillarte es un programa de atención psicosocial integral para niños, jóvenes y mujeres pertenecientes al colectivo de población migrante, que utiliza las artes plásticas como vehículo para el diálogo creativo. 

Los participantes desarrollan durante el programa un rico diálogo creativo acompañados por psicólogos, arteterapeutas o artistas invitados. Al estar dirigido a distintas edades, en ocasiones se trabaja al tiempo con varios miembros de una misma familia.

El proyecto, implantado en 2006, se desarrolla en un entorno tremendamente cambiante gracias al trabajo de un equipo profesional multidisciplinar de psicólogos y arteterapeutas, artistas locales y otros profesionales a demanda de los grupos. El trabajo realizado a lo largo de los años permite un seguimiento en profundidad de los usuarios.

Ventillarte se concibe como un programa de investigación-acción entre instituciones, museos y universidades —entre ellos el Máster de Arteterapia de Madrid—, al que se apoya con tutorías, clases y supervisiones. Se considera imprescindible la colaboración en red con los distintos recursos de la ciudad, con el fin de ampliar el espacio de movilidad de los participantes.

Contenidos relacionados

AnteriorProyecto Arco IrisSiguienteEl Prado para Todos