Proyecto de capacitación y empoderamiento a través del arte. Arte teatro. CRPS "la Latina"

2008 —— 2011

Ver en mapa

El Proyecto de capacitación y empoderamiento a través del arte. Arte teatro utiliza el arte como herramienta metodológica, al favorecer este la expresión de emociones y la elaboración de un lenguaje subjetivo y así, desarrollar habilidades, competencias y capacidad de empoderamiento, que permitan a la persona asumir nuevos desafíos.

El proyecto crea oportunidades de participación directa en la comunidad y potencia roles ocupacionales. Consta de cinco etapas: visitas en grupo al Museo, asunción del rol de mediador en el Día Internacional de los Museos, incorporación al programa de voluntariado en el Museo, participación en foros profesionales y descripción del proyecto a otros colectivos en el llamado “Tour Thyssen”. Se desarrolla durante tres años, por lo que el trabajo con los usuarios del CRPS es continuado y de larga duración, algo esencial para poder observar los resultados a medio y largo plazo.

Este proyecto se inicia con el contacto entre el CRPS Latina (Centro de Rehabilitación Psicosocial) y el Área de Investigación y Extensión Educativa (EducaThyssen).

Contenidos relacionados

AnteriorArtium-Hospital de Día de AdiccionesSiguienteProyecto Alzheimer MuBAM. Arte y Cultura como Terapia