Artium-Hospital de Día de Adicciones

2007 —— 2013

Vitoria

Artium-Hospital de Día de Adicciones crea un espacio donde los pacientes en fase de desintoxicación del Hospital de Día utilizan el medio artístico —artes plásticas, música o videoarte— para expresarse y dar a conocer sus propias realidades.

El proyecto ayuda a los participantes a adquirir herramientas socioafectivas y creativas, dotándoles de un espacio donde tengan lugar experiencias que utilicen tanto el lenguaje verbal como el lenguaje artístico.

Artium-Hospital de Día de Adicciones da prioridad a difundir el trabajo realizado durante las diferentes sesiones, en las que se desarrollan no solo habilidades artísticas, sino sociales, verbales, de integración y de relación con el grupo con el fin de reforzar la autoestima y el trabajo en equipo.

El proyecto se lleva a cabo en el área de inclusión por el Departamento de Educación y Acción Cultural de Artium.

AnteriorHipatiaSiguienteProyecto de capacitación y empoderamiento a través del arte. Arte teatro. CRPS "la Latina"