Guías del MARQ por un día

Alicante

Guías del MARQ por un día favorece un proceso de empoderamiento de los usuarios con Síndrome de Asperger al adquirir el rol de guía de museo, lo que le ayuda a fomentar las relaciones sociales y el autoconcepto positivo.

Guías del MARQ por un día es un proyecto diseñado para jóvenes de entre 13 y 28 años diagnosticados de síndrome de Asperger. La iniciativa parte del interés de los jóvenes por la Historia y la Arqueología con el objetivo de formarlos para poder desempeñar el rol de guías en las salas del Museo Arqueológico Provincial de Alicante. El proyecto se divide en siete sesiones de trabajo que, una vez completadas, capacitarán a los usuarios para guiar un grupo visitantes de la Asociación Aspalis por las salas del museo.

Durante el proceso de trabajo, se ha podido observar cómo se construyen lazos afectivos entre los participantes; cómo mejora su estado de ánimo al intervenir en una actividad grupal que les motiva; y cómo la visita guiada final ante un grupo amplio de personas, contribuye a la creación de un concepto de sí mismos más positivo y una mayor autoestima.

AnteriorEnfocadasSiguienteemPOWER Parents