Arte Accesible de la A a la Z. Más que una visita

2013 —— 2018

Partiendo de la pregunta: ¿cómo hacer accesible un espacio expositivo a personas con diversidad funcional cognitiva? Pedagogías Invisibles desarrolla Arte accesible de la A a la Z. Más que una visita. En este proyecto se diseñan, llevan a cabo y evalúan un conjunto de talleres y acciones en las que participan grupos de personas con capacidades diversas.

La asociación "Pedagogías Invisibles" desarrolla proyectos con distintos agentes sociales y culturales, públicos y privados. En esta ocasión, pone en marcha junto con el departamento de Educación y Talento Joven de la Fundación Santander, la propuesta: Arte Accesible de la A a la Z. Más que una visita.

Basando su metodología en la continuidad, cada actividad comienza con un diseño primero, el conocimiento del grupo y sus necesidades y la modificación y revisión del contenido, adaptándolo a la necesidades específicas del grupo; y sigue con el desarrollo de la actividad en la Sala de Arte y continúa en los centros de los colectivos, trasladando la experiencia más allá de la sala de Arte.

Con Arte Accesible de la A a la Z. Más que una visita el equipo de Pedagogías Invisibles busca que el trabajo que se inicia no termine en la propia sesión, sino que sirva para seguir profundizando en los centros en esta exploración de la diversidad de aprendizajes en comunidad.

La asociación Pedagogías Invisibles desarrolla proyectos con distintos agentes sociales y culturales, públicos y privados. En esta ocasión, colabora con el departamento de Educación y Talento Joven de la Fundación Santander.

AnteriorLAC-Laboratorio de Arte ComunitarioSiguienteCiclo Cine C.T.I. Montevil