Diálogos del Estrecho

2005 —— 2007

Cádiz

Ver en mapa

Diálogos en el Estrecho desarrolla talleres de arte paralelos en ambas orillas del Estrecho de Gibraltar, con grupos de jóvenes de Tarifa y Tánger.

El trabajo con jóvenes con el mismo rango de edad —15 y 26 años—, pero diferente situación socioeconómica, permite observar cómo ambos grupos se expresan a través del arte, dónde convergen sus relatos artísticos y dónde se distancian. 

En Diálogos en el Estrecho se realizan distintos trabajos de investigación, relatos, fotografías, etc. sobre los modelos de desarrollo y los cambios socioeconómicos y culturales a cada lado del Estrecho, tal y como son vividos por los habitantes de Tánger y Tarifa.

La juventud cuestiona, busca, mira y narra historias cercanas sobre temas como las relaciones y valores humanos, la convivencia, las relaciones de género, la educación, el medio ambiente, para reflexionar sobre un modelo que les viene impuesto desde arriba. De ahí surgen las piezas audiovisuales Taró y Shuiya Shuiya, que recogen parte del proceso de investigación creativa de los talleres.

Contenidos relacionados

AnteriorDaroca & Prision Film FestSiguienteTaller de Cine