YouthME, empoderamiento para la transformación social a través del vídeo

2011 —— 2013

Barcelona

Ver en mapa

YouthME es un proyecto de creación audiovisual que se centra en el proceso de empoderamiento de jóvenes adolescentes inmigrados, en riesgo de exclusión social, a través de la herramienta del vídeo. 

YouthME ofrece a los participantes una plataforma de autodescubrimiento como personas resilientes. Mediante la formación en producción audiovisual y vídeo creación, ajustada a su perfil y necesidades, se les refuerza su propia voluntad de ayudar a otros jóvenes en las mismas circunstancias.

La finalidad del proyecto es hacer emerger los factores protectores y las potencialidades de las personas para su transformación individual y colectiva. Algunos de los participantes llegan a convertirse en crossworkers, es decir, en personas que aprenden a vivir en contextos de dificultad social y crean estrategias para superar las desventajas en el día a día, con el fin de acompañar a su grupo de iguales.

La web del proyecto ofrece material didáctico que permite formar a profesionales en la metodología del YouthME. Están disponibles: una guía de diagnóstico, una guía taller y una guía de Formación crossworker, así como la publicación de los resultados del proyecto y de los vídeos realizados por los jóvenes. 

Contenidos relacionados

AnteriorPicasso en la MemoriaSiguienteTradición en cerámica