Each One Teach One

2013

Madrid

Ver en mapa

Each one teach one fusiona el arte contemporáneo, la música, el cine, la historia y la cultura, para fomentar la integración del colectivo de africanos y afrodescendientes, carente de visibilidad, de participación política o social o de referentes culturales en nuestro país, mostrando su riqueza, diversidad, valores o aportaciones a la cultura global del mundo y huyendo de los estereotipos.

Pedagogías Invisibles, asociación que desarrolla proyectos junto con agentes sociales y culturales, pone en marcha Each One Teach One Party, unas jornadas de visibilización de la cultura africana en el espacio de Matadero para facilitar la integración ciudadana de este colectivo en la Comunidad de Madrid.

Estas jornadas son el resultado de un proyecto de larga duración: el laboratorio de investigación educativa Microondas, que desde 2013 lleva a cabo la asociación en Matadero y que tiene desde el inicio un fuerte vínculo con la comunidad africana en España. Durante las sesiones del laboratorio surgen cuestiones relacionadas con la etnoeducación que desembocan en la organización de estas jornadas. 

Contenidos relacionados

AnteriorEntender el ArteSiguienteMuseos Públicos 25.2