Each One Teach One

  • 'Each one teach one'. Pedagogías Invisibles. Matadero Madrid.
  • 'Each one teach one'. Pedagogías Invisibles. Matadero Madrid.
  • 'Each one teach one'. Pedagogías Invisibles. Matadero Madrid.
Destacamos 

'Each one teach one' fusionó diferentes elementos didácticos como el arte contemporáneo, la música, el cine, la historia y la cultura afrodescendientes, facilitando la integración ciudadana en la Comunidad de Madrid.

Descripción 

Pedagogías Invisibles, asociación que desarrolla proyectos junto con agentes sociales y culturales, pone en marcha 'Each One Teach One Party', unas jornadas de visibilización de la cultura africana en Matadero.

Estas jornadas son el resultado de un proyecto de larga duración:el laboratorio de investigación educativa 'Microondas', que desde 2013 lleva a cabo la asociación en el espacio de Matadero y que tuvo desde el inicio un vínculo fuerte con la comunidad africana en España. Durante las sesiones del laboratorio surgieron cuestiones relacionadas con la etnoeducación que desembocó en la organización de estas jornadas. 

El objetivo principal es fomentar la integración de un colectivo -africanos y afrodescendientes- carente de visibilidad,de participación política o social o de referentes culturales en nuestro país, mostrando su riqueza, diversidad, valores, o aportaciones a la cultura global del mundo y huyendo de estereotipos.