Picasso en la Memoria

2011 —— actualidad

Barcelona

Ver en mapa

El proyecto Picasso en la memoria surge directamente de las necesidades de los vecinos del Museu Picasso. El Museo se adapta a las demandas de los usuarios y actúa como mediador entre la cultura y los colectivos con mayores problemas de accesibilidad.

El desarrollo de este proyecto sobre la memoria de las personas mayores, basado en la colección del Museo, permite extender el trabajo de proximidad que ya se está llevando a cabo en las escuelas de los alrededores, pero ahora dirigido a otro grupo objetivo, al tiempo que se exploran las posibilidades del arte como herramienta de formación de primer orden a cualquier edad.

Picasso en la memoria surge tras las conversaciones mantenidas con diversos agentes del barrio de la Ciutat Vella de Barcelona, durante las que se identificó la necesidad de ampliar programas de ejercitación y refuerzo de la memoria para mejorar la calidad de vida de los ancianos en un barrio con un alto porcentaje de personas de edad avanzada.

Contenidos relacionados

AnteriorCultura, Arte y Salud comunitaria SiguienteYouthME, empoderamiento para la transformación social a través del vídeo