TeatroDENTRO

2004 —— actualidad

Barcelona

Ver en mapa

TeatroDENTRO es un proyecto de formación y producción artística en prisiones que crea canales de comunicación entre el interior de las cárceles y el exterior a través de la creación. 

TeatroDENTRO permite investigar y reflexionar con mayor profundidad sobre la metodología teatral asociada a procesos educativos o de cambio social, así como sobre la producción artística. Y hace hincapié en los criterios de verdadera singularidad y máxima calidad artística para la visibilidad de las producciones artísticas. 

La entidad transFORMAS posee una reconocida trayectoria en el desarrollo de proyectos con diferentes colectivos en exclusión, o en riesgo de exclusión, que buscan el impacto comunitario. En contacto con otras experiencias internacionales similares, impulsa la creación de una plataforma europea de investigación de creadores e instituciones artísticas.

TeatroDENTRO cuenta con el grupo de teatro-imagen en la prisión de Quatre Camins (Granollers) desde 2005 a 2012 y un grupo de teatro-títeres en la prisión de mujeres de Wad Ras (Barcelona), ambos desarrollados de manera continua y anual. 

Contenidos relacionados

Escritura

Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León

Hipatia

AnteriorProyecto IntegrArteSiguienteTaller de Museos