Taller de Museos

2004 —— actualidad

Madrid

Ver en mapa

A partir de una de las líneas de trabajo del Taller de museos: Hablando con el arte, destinado específicamente a personas con trastornos del espectro autista, ha dado lugar ala creación de Simbiosis, un programa autónomo que incluye encuentros entre artistas y creadores.

La asociación Argadini aboga por la integración cultural y social de las personas con discapacidad intelectual y trastorno del espectro autista. Con este objetivo diseña programas específicos vinculados al mundo del arte y la literatura. Uno de ellos, 'Taller de Museos', propone familiarizar a los participantes con los museos y el arte en general, al potenciar las capacidades para admirar, disfrutar, crear y compartir la belleza desarrollando actividades en el Museo Thyssen-Bornemisza, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Museo Nacional del Prado.

En función del colectivo al que va dirigido, 'Taller de Museo' ofrece dos propuestas: 'Hablando con la pintura' y 'Hablando con el arte'. La primera de ellas, cuenta con la colaboración del área de Investigación y Extensión Educativa del Museo Thyssen-Bornemisza durante los años 2004 a 2007. 'Hablando con el arte', dirigido específicamente a personas con trastornos del espectro autista, se realiza en colaboración con la Fundación Orange, durante el curso 2008-2009. 

El programa Argadini también ofrece proyectos vinculados a la literatura, creando rutas literarias, actividades en bibliotecas y centros culturales, así como la tertulia 'Escribir por el placer de contar' en el Café Gijón en Madrid.

Contenidos relacionados

AnteriorTeatroDENTROSiguientePrograma Hermes