Red de públicos

2008 —— actualidad

Madrid

Ver en mapa

Red de Públicos engloba todas las actividades que desarrolla el equipo de Educathyssen y que se personalizan y llevan a cabo según las características concretas de cada público con el objetivo final de que el Museo sea un lugar de diversidad, inclusión y convivencia.

Red de Públicos es un programa del Área de Investigación y Extensión Educativa, que se crea con el objetivo de unificar las líneas de trabajo y las actividades de educación y acción social del departamento. Nace con la idea de que el Museo y sus colecciones son parte del patrimonio cultural de la ciudad y que, por tanto, es responsabilidad del Museo y del Área de Educación abrirlo a la mayor cantidad de públicos posible. Para ello se investiga, junto a ellos, nuevas formas de abordar el potencial y los usos tanto del arte como de las instituciones culturales.

Red de Públicos recoge el conjunto de acciones que se plantean desde el diálogo y la colaboración, con diferentes recursos, y que forman parte de los programas de Educación y Acción Social, de otros programas del Área de Educación, y otros públicos del Museo. Son acciones que tienen como filosofía la transformación de espacios y programas de integración para que el Museo sea un lugar de diversidad, inclusión y convivencia.

Contenidos relacionados

AnteriorProyecto Alzheimer MuBAM. Arte y Cultura como TerapiaSiguienteProyecto Imarginario: La Casa De Bernarda Alba