Accesibilidad en el Picasso

  • Museo Picasso Málaga. Accesibilidad.
  • Museo Picasso Málaga. Accesibilidad.
  • Museo Picasso Málaga. Accesibilidad.
Destacamos 

Dentro de este programa, los departamentos de educación y arte están centrados en la investigación de un modelo estable de proyecto de arte e inclusión social, en el entorno museístico, que permita establecer de manera sistemática una planificación, la fijación de unos objetivos y la evaluación de los mismos.

Descripción 

El Museo Picasso Málaga, dentro de su programa educativo, ha diseñado un área de trabajo específico dirigido a personas con diversidad funcional y en situación de vulnerabilidad social. Se incluye una amplia propuesta como visitas o visitas-taller, en la que se aplica una metodología participativa, adaptada a la edad, los intereses y las características físicas, psíquicas, sensoriales, intelectuales o mentales de los participantes. En estas últimas, se combinan recorridos participativos por las salas con la posterior puesta en práctica de las técnicas creativas sobre las que se han debatido, todo ello adaptado a las distintas capacidades del grupo.
Además, se realizan proyectos a largo plazo cuyo objetivo principal es el de desarrollar en los participantes habilidades socio-emocionales y cognitivas a través de una relación periódica y prolongada con las artes visuales, potenciando la creación de comunidad. Este programa tiene como objetivo principal facilitar el acceso a los espacios culturales y promover el desarrollo personal, emocional y social de estos grupos.

Contacto 

María José Valverde Márquez
Coordinadora Departamento de Educación del Museo Picasso Málaga
mvalverde@mpicassom.org
T. (+34) 952 12 76 00

http://www.museopicassomalaga.org/