Bajo el mismo cielo estrellado

• CAAC Bajo el mismo cielo estrellado

'Bajo el mismo cielo estrellado' aborda la inmigración trabajando con grupos educativos entre los que se encuentran alumnos de procedencia magrebí, lo que permite tratar el tema , procurando procesos de inclusión integral en grupos de chicos que están acostumbrados a convivir diariamente.

Esta propuesta didáctica realizada para las exposiciones 'Rafael Alberti en su Siglo' y 'Cuentos del Medio Oriente. Ilustradores Árabes de Libros para Niños', tiene por finalidad realizar un acercamiento real de la población y en especial, de los centros escolares, a culturas diferentes. La actividad aborda el tema de la inmigración en grupos de centros educativos andaluces constituidos por niños y jóvenes entre los cuales se encuentran alumnos de procedencia magrebí, lo que permite tratar el tema dentro de un grupo heterogéneo, procurando procesos de inclusión integral.Dada la temática de la exposición, se hace hincapié en la atención y la participación de centros que escolarizan alumnado procedente del Magreb, así como de grupos provenientes de entidades colaboradoras con programas de integración para inmigrantes.

A través de la visita a las exposiciones y de un taller en el que se subraya la reciprocidad entre literatura y artes plásticas, se contextualiza la figura de Rafael Alberti y de los ilustradores árabes contemporáneos y a partir de ellos se incita a la solidaridad entre ambos mundos.

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo
informacion.caac@juntadeandalucia.es