Conect@

2010 —— 2013

Madrid

Ver en mapa

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS), el Centro de Día Municipal Carlos Castilla del Pino y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ponen en marcha Conect@ con el fin de generar roles activos y actitudes críticas en ámbitos como la accesibilidad, las nuevas tecnologías o la documentación.

Conect@ es un proyecto de colaboración entre educadores del Museo, diez usuarios del Centro de Día y tres profesionales del mismo —psicóloga, trabajadora social y orientadora laboral— e investigadores universitarios. El trabajo de este equipo multidisciplinar se desarrolla durante quince sesiones y tiene un carácter experimental y prolongado en el tiempo, lo que favorece su desarrollo orgánico en función de los intereses y propuestas surgidas en el seno del propio grupo. 

Conect@ no se circunscribe a las sesiones de trabajo, sino que los períodos que transcurren entre sesión y sesión son empleados en el planteamiento conjunto de las siguientes sesiones y en el refuerzo de contenidos en el Centro de Día. Desde la UAM se investiga en metodologías de evaluación de los resultados obtenidos.

Contenidos relacionados

Artes Plásticas

Museo del patio Herreriano, Hospital Marina Salud de Denia (Alicante).

Arte para Tod@s

AnteriorTaller de autorretrato: VideoarteSiguienteFollas Novas, Novas Follas