Gemma Galdón. XI Seminario Arte y Participación Social.

2021

XI Seminario Arte y Participación Social  "Convivir con mi otro yo. Los retos de las redes sociales".

El XI Seminario Arte y Participación Social tuvo lugar el 16 de diciembre de 2021 bajo el título "Convivir con mi otro yo. Los retos de las redes sociales". En esta edición, el Museo volvió su mirada hacia las nuevas formas de participación propias de la cultura digital, en concreto a las redes sociales. Nuestra identidad digital es una prolongación de nuestra identidad física, por ello en este encuentro se propuso debatir cuestiones tales como ¿cómo podemos crear una identidad digital responsable?, ¿ante qué peligros nos enfrentamos desde las propias redes?, ¿cómo cedemos y como se usan nuestros datos?, ¿estamos creando identidades digitales alejadas de las físicas?, ¿cómo nos puede afectar esto?, ¿hacia dónde nos dirigimos? Para ello contó con la participación de Gemma Galdón Clavel y Ana Estévez Gutiérrez. Gemma Galdón analista de políticas públicas especializada en el impacto social, legal y ético de las tecnologías intensivas en datos personales y en la auditoría de algoritmos utilizados en sistemas de Inteligencia Artificial. Es fundadora y directora de Éticas Research and Consulting, Ashoka fellow y finalista del Premio de la UE a las mujeres innovadoras 2017. Trabaja para la Comisión Europea, la Agencia Europea de Derechos Fundamentales y la Open Society Foundation, entre otros. Por su parte, Ana Estévez es profesora de psicología en la Universidad de Deusto. Su actividad docente se concentra en los grados de Psicología, así como en los Master de Salud Mental y Terapias Psicológicas, Psicología de la Intervención Social, Drogodependencias y otras adicciones.

AnteriorHalldóra Arnardóttir. Laboratorio de arte contra el olvidoSiguienteJuan Núñez .Educación para un desarrollo sostenible. XII Seminario de Arte y Participación Social.