Iris Müller-Westermann. Directora del Moderna Museet, Malmö. Seminario Museos europeos, mutaciones y migraciones

2019

Por iniciativa de la Embajada de Francia en España, dentro de la temporada del Institut Français de España (TIFE) bajo el lema “Nosotros, Europa”, y en colaboración con el Centre Pompidou Málaga, el Museo Picasso Málaga organizó este seminario europeo, cuyo objetivo fue repensar el museo como un elemento de formación de identidad colectiva, analizar su papel en la Europa del presente, y plantearnos de qué modo está imbricado en la sociedad contemporánea.  Para alcanzar este fin, fue fundamental formular cuestiones que deben ser debatidas desde la transversalidad, y que nos sirvieron de punto de partida para generar un debate crítico y constructivo. Partiendo de esta necesidad de diálogo, profesionales y académicos procedentes de diferentes países europeos compartieron su trabajo y sus puntos de vista en torno a la programación museística, la diversidad de los públicos y la inserción del museo en el territorio sociocultural.

AnteriorChristopher Whitehead. Seminario Museos europeos, mutaciones y migracionesSiguienteIrene Balzani y Michela Mei. Laboratorio de arte contra el olvido