¿Heroínas o Víctimas?

2011

Málaga

Ver en mapa

En ¿Heroinas o víctimas? el medio fotográfico se usa como herramienta para crear, sanar y vivir. Las mujeres canalizan a través de las fotografías el miedo, el dolor, la mutilación y la pérdida de identidad.

Carlos Canal, hematólogo clínico y fotógrafo, desarrolla el proyecto central del Festival Fotomanías 2011, cuyo tema principal es la enfermedad y su presencia en el cuerpo. Heroínas o víctimas recoge los trabajos de mujeres artistas que han padecido cáncer o han compartido el proceso, facilitando la creación de imágenes que se convierten en narraciones y metáforas de la propia exis­tencia. De esta manera se hacen visibles historias de diferentes mujeres que han desarrollado el potencial creativo que conlleva una situación límite, elaboran­do un nuevo código vital que les ha permi­tido tener total conciencia del proceso de enfermedad. El resultado se muestra en una exposición fotográfica. Un sincero e intenso diálogo con la enfermedad a través de imágenes directas e impactantes.

Contenidos relacionados

Artes Plásticas

Departamento de Didáctica de la Expresión Plástica y Museo Pedagógico de Arte Infantil de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y Departamento de Psicología Social de la Universidad de Salamanca

Proyecto CurArte I+D

AnteriorGuggenheim: charlas y talleres externos de voluntariadoSiguienteFundación Igualarte